Desgravación Fiscal

Benefíciate de una deducción fiscal

¡Ahora tu ayuda vale más!

¿Sabes que con tu aportación ahora te desgravas hasta el 80%?

Desde mayo de 2020, los primeros 150€ donados se podrán desgravar un 80% y el resto un 35%. A ese 35% se podrá añadir un 5% adicional si ya llevas más de dos años colaborando con la Fundación Actualfisio FAMOF.

Benefíciate de una deducción de hasta el 80% de tu donación

Desde mayo de 2020, los primeros 150€ donados se podrán desgravar un 80% y el resto un 35%. A ese 35% se podrá añadir un 5% adicional si ya llevas más de dos años colaborando con Fundación Actualfisio FAMOF.

Si resides en una Comunidad Autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donación a ONG, las deducciones pueden ser diferentes.

¿Cómo te beneficia la nueva Ley?

El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo publicado en el BOE del 6 de mayo de 2020 incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONG.

¿Qué significa esto?

Que desde el 6 de mayo de 2020 Hacienda te devuelve un porcentaje mayor de lo que dones a Fundación Actualfisio FAMOF como socio, padrino o donante, y además premia tu fidelidad, es decir, que este porcentaje de devolución aumenta más aún cuanto mayor sea la cantidad donada y más tiempo lleves donando con nuestra ONG.

Te lo explicamos con un ejemplo:

Donando 100€:

Tu gasto es de 20€ (Hacienda te devolverá 80€).

Es decir, te desgravarás un 80%.

Con esta mejora fiscal, ¡tu ayuda vale más!

1. Si vives en una Comunidad Autónoma sujeta a un régimen foral particular o que tiene deducciones adicionales por donaciones a ONG, las deducciones que se apliquen en ella pueden ser distintas.

2. Recuerda que para que podamos informar a Hacienda del importe de tus aportaciones es imprescindible que nos des tu nombre y apellidos, NIF/CIF y domicilio (tal como aparecen en tu DNI/CIF).

3. En relación al porcentaje aplicable por razón de la fidelización de donativos en favor de una misma entidad, el artículo 20 exige que en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones a favor de una misma entidad por importe igual o superior, por tanto, en el ejercicio 2015 se deberán tener en cuenta los importes donados en 2014 y 2013, pero también los realizados en el ejercicio 2012 en la medida en que la norma exige además que en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos en favor de una entidad por importe igual o superior al del período impositivo anterior (en este caso respecto 2013 habrá que analizarse los donativos efectuados en el ejercicio anterior 2012).

Ejemplo:

Para saber si tienes una mayor deducción en 2020 tienes que haber donado en 2019, 2018 y 2017, y cada uno de los años has de aportar al menos la misma cantidad que el inmediato anterior.

Infografía resumen de desgravaciones fiscales por donativos a ONGs:

(Por cortesía de www.fundacionlealtad.org)

Desgravación Fiscal ong Fundación Actualfisio FAMOF

Colabora y Hazte Socio de Fundación FAMOF

Colabora como Particular

Elije importe y periodicidad

¿Sabes que con tu aportación ahora te desgravas hasta el 80%?

Para ayudar a la Fundación Actualfisio FAMOF como Socio Particular pulsa en el siguiente botón:

Colabora como Empresa

Elije importe y periodicidad

¿Sabes que con tu aportación ahora te desgravas hasta el 80%?

Para ayudar a la Fundación Actualfisio FAMOF como Empresa pulsa en el siguiente botón:

¿Qué hacemos?

Desde la Fundación FAMOF desarrollamos recursos que mejoren de la calidad de vida de personas dependientes a través de propuestas de acción socio-sanitaria.

Planificación y Recursos

Hacemos captación de recursos en diversas áreas y planificación de los mismos.

Atención directa y sensibilización

Realizamos atención bio-psico-social y potenciación de los recursos captados.

Consultora Social

Destinada a Organizaciones Sociales, empresas y Administraciones Públicas.

Contacta con nosotros

Desde la Fundación FAMOF estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por teléfono o Email.

contacto @ fundacionactualfisio.org